Aspectos Legales





Todos los programas producidos desde Artegalia Radio se realizan en formato podcasts y son alojados en el portal IVOOX (www.ivoox.com), estando cubiertos por la LICENCIA DE SERVICIOS DE PROGRAMACION TIPO RADIOFONICA (WEBCASTING) EN REDES DIGITALES de la SGAE, bajo la licencia global contratada y gestionada por IVOOX (SGAE RRDD/4/1074/1012), para el uso de "música comercial" del repertorio de la Sociedad de Gestión.

Artegalia Radio emite una completa programación musical en formato "radio fórmula", que recoge una variada selección de autores e interpretes que comparten sus obras a traves de la licencia de musica libre "creative commons" y el sello "copyleft". Artegalia Radio extrae su selección musical del portal www.jamendo.com, y otras webs de difusión de musica libre y copyleft, donde expresamente se autoriza el uso no comercial de sus repertorios, respetando rigurosamente los términos legales establecidos en dichas licencias. Asimismo, Artegalia Radio emite maquetas y temas que nos envian artistas y nuevos grupos para su promoción y difusión, contribuyendo de esta forma con uno de nuestros principales objetivos: promocionar el arte y la cultura musical alternativa. Artegalia Radio no emite música del repertorio legal de la SGAE en sus contenidos de  radio formula.

Artegalia Radio defiende la propiedad intelectual de los autores y compositores de las obras, y su libertad para determinar el uso de las mismas y, por ello, desde Artegalia Radio estamos en contra de la piratería y de cualquier acto de apropiación indebida, ilegal, uso fraudulento o no autorizado de las obras musicales e intelectuales, respetando el trabajo y la labor de la SGAE en la defensa de los intereses de los músicos y autores españoles.

Artegalia Radio produce una programación propia y podcast, todos licenciados bajo el sello copyleft y creative common, autorizando su uso y reproducción no comercial por cuantos medios audiovisuales sean oportunos. Asimismo, Artegalia Radio no se hace responsable de las opiniones vertidas por los invitados y colaboradores de los distintos programas, otorgando libertad absoluta de expresión y opinión en los temas tratados, y siendo responsabilidad última de cada locutor y tertuliano, las opiniones emitidas.

Artegalia Radio es una emisora comunitaria y cultural, de carácter social, producida por la asociación cultural alicantina Artegalia y, por tanto, no tiene interés comercial ni ánimo de lucro, siendo un proyecto libre y voluntario de todas las personas que, de forma altruista y desinteresada, colaboramos y participamos del mismo, y que tiene como objetivo principal la promoción y difusión del arte, la solidaridad y la cultura alternartiva a través de la comunicación social y libre.

Artegalia Radio no emite publicidad comercial ni cuñas publicitarias con interés lucrativo, por lo que la publicidad que se emite corresponde a entidades, colectivos, asociaciones y organizaciones sociales con las que contribuye Artegalia Radio a través de la difusión de sus campañas e informaciones, o a colaboraciones y patrocinadores que quieren colaborar con los objetivos de nuestra asociación.

El nombre de Artegalia, su dominio en internet, así como logotipos y nombres utilizados en la emisora, son propiedad intelectual de la asociación cultural Artegalia, no estando permitido su uso o explotación sin el consentimiento expreso de Artegalia.

Artegalia asociación y todas las cuestiones relacionadas con su portal en internet (www.artegalia.net) se regirán por las leyes españolas correspondientes y, en su caso, estarán sometidas a la jurisdicción de los Tribunales competentes de Alicante.